El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables otorga la Condecoración “Orden Emérito a las Mujeres del Bicentenario”

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, otorga la máxima distinción del Estado peruano a las mujeres anónimas por su contribución a lo largo de 200 años, a la gesta emancipadora y construcción de nuestra república.

Hoy 23 de julio, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, realizó un reconocimiento público a través de la Condecoración Orden Emérito a las Mujeres del Bicentenario que contribuyeron a la gesta emancipadora del Perú: “Honor y Gloria a todas las mujeres que contribuyeron con la gesta emancipadora y la defensa de la patria”. Acto simbólico ante la persistencia de la invisibilidad de la participación de las mujeres como impulsoras de cambios en lo político, económico, cultural y social.

Esta condecoración se realiza como parte de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú y es una oportunidad para reconocer también a quienes desde el anonimato, forjaron nuestro país y seguir construyendo el Perú que queremos, diverso, con igualdad real, paridad, libre de discriminación, racismo y violencias de género.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Movimiento Manuela Ramos, donde la Ministra, la directora del Movimiento Manuela Ramos, Carmen Espinoza y el Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Yuri Haas Del Carpio, develaron la placa recordatoria que reconoce a todas las mujeres, en toda su diversidad, que estuvieron presentes y lucharon por la independencia y por la conquista de sus derechos.  

Este reconocimiento es el máximo que otorga el Estado peruano, por única vez, y previamente lo ha hecho a 15 mujeres que han destacado por su participación en la gesta emancipadora, construcción de la república, así como la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades en la historia peruana.

Lima, 23 de julio de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s