
Desde el Movimiento Manuela Ramos expresamos nuestro saludo al Gobierno de Transición del señor presidente de la República Francisco Sagasti y celebramos la designación de la ahora Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brillante profesional de destacada trayectoria en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres, así como la presencia de las siete ministras mujeres, todas de reconocida competencia.
Como parte de la sociedad civil y de diferentes articulaciones, redes, colectivos y plataformas, seguiremos vigilantes del cumplimiento de las leyes y de las políticas públicas, principalmente las vinculadas a la igualdad de género, atendiendo así las demandas históricas para contribuir con el cierre de las brechas de desigualdad y de discriminación estructural contra las mujeres.
Queremos reconocer la importancia de las movilizaciones de las y los jóvenes, esta fue la gran fuerza que logró y seguirá logrando la recuperación de la democracia y el orden constitucional en nuestro país. Es por eso que demandamos sanción a los responsables por la muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, reparación para sus familias y atención integral a los heridos quienes ejerciendo su derecho a la protesta fueron brutalmente reprimidos por la Policía Nacional del Perú.
Confiamos en que este periodo signifique para nuestro país el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la vigencia del Estado de Derecho.
Lima, 20 de noviembre de 2020