Mujeres autoridades de Puno fortalecen sus capacidades para fiscalizar obras públicas

Mujeres autoridades integrantes de la Red de Mujeres Autoridades de la Región Puno – REMARPU participaron el pasado 6 de agosto en el taller virtual “Fiscalización de obras públicas” organizado por el Movimiento Manuela Ramos  y REMARPU, con el objetivo de fortalecer las capacidades de estas autoridades, para el ejercicio de sus funciones de fiscalización.

El Ingeniero Civil y especialista en la ejecución de obras públicas, Johnny Jara Ramos, recordó la normatividad vigente que autoriza a las autoridades a fiscalizar en el marco de sus funciones, como la Ley Orgánica del Sistema de control y de la Contraloría General de la República (Ley N° 27785) y la Ley de transparencia y acceso a la información pública (Ley N° 27806).

Asimismo señaló que la fiscalización se debe realizar en todas las etapas de la obra, desde el estudio técnico, proceso de selección de materiales, etc. Y, de haber irregularidades, éstas deben comunicarse a las Oficinas de Control Interno del Gobierno Regional o Local, según corresponda.

El taller se desarrolló vía la plataforma Ggoogle Meet.

Esta actividad se realizó con el apoyo financiero de InteRed, la Generalitat Valenciana, Cuso International y la Embajada de Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s