Periodistas de Puno participan en taller sobre tratamiento noticioso de la violencia contra las mujeres

(PUNO) Abordar la problemática de la violencia de género respetando los derechos de las víctimas y libre de estereotipos y prejuicios de género, se planteó a comunicadoras/es y periodistas de las diferentes provincias del departamento de Puno que participaron en el taller virtual “Tratamiento Noticioso de la violencia de Género en tiempos de COVID – 19”, y se les dio herramientas para ello. El taller fue organizado por el Movimiento Manuela Ramos y la Red de Periodistas de Juliaca (Puno).

Parwa Oblitas, abogada y especialista en género, dictó el taller y recordó a las/os participantes que la violencia hacia las mujeres se perpetra en los ámbitos privado y público: “cuando una mujer rompe el constructo social, se dan las violencias hacia ellas” y la tolerancia social contribuye a estas agresiones. Recomendó tratar las noticias sobre violencia de género, con objetividad, sin responsabilizar a la víctima ni justificar la violencia. Les recordó sus obligaciones y responsabilidades en la lucha contra las violencias hacia las mujeres.

La actividad se realizó el pasado 8 de agosto vía la plataforma Zoom. Contó con una masiva participación de los periodistas de las ciudades de Puno, Lampa, Juliaca, además de comunicadores/as sociales, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano.

Esta actividad se realizó con el apoyo financiero de InteRed y la Generalitat Valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s