¡Respeto para las víctimas!

El medio de comunicación “Resettv” está exhibiendo desde hace unas horas la foto del cuerpo sin vida de Carmen Rosa Pérez Vásquez, joven que habría sido víctima de feminicidio en Chancay.

Llamamos a los medios de comunicación a respetar a las víctimas. Les exhortamos a abordar las noticias sobre la violencia de género sin revictimizar, sin morbo y también reforzando mensajes para la erradicación de esta violencia extrema que es el feminicidio.

Señores/as directivos de “Resettv”: no difundan la imagen mencionada de Carmen Rosa. Ella merece ser recordada como la mujer joven y llena de proyectos que fue. Su cuerpo ya fue considerado un objeto por su asesino. Exigimos respeto para ella y para su familia.

Hace solo unos días, en México, Ingrid Escamilla fue asesinada y su cuerpo desollado por su feminicida. Sin ninguna consideración, su cuerpo sin vida, destrozado, fue expuesto en los medios de comunicación. En medio de protestas, grupos feministas rechazaron esta actitud y como respuesta la Fiscal General de Justicia de México presentó una iniciativa al Congreso para sancionar a los funcionarios públicos que entreguen fotografías de casos similares a los medios.

Creemos que de parte de los periodistas y los medios de comunicación tiene que existir solidaridad y empatía con las víctimas y sus familias, y lo más importante una mirada de género en la cobertura de casos de feminicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s