Demandamos rápida investigación y sanción a responsables de violación sexual y de feminicidio en Huancavelica

Carlos Alfredo Quispe Llactahuamán, alcalde del distrito de San Antonio de Antaparco (provincia de Angaraes, Huancavelica) es el primer burgomaestre acusado de abuso sexual desde que las nuevas autoridades municipales asumieron sus cargos en enero de este año. Y el caso es el número 89 de violencia sexual que se atiende en la región Huancavelica, según los registros de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

De acuerdo a la información periodística, la agredida es una trabajadora del propio municipio que dirige Quispe Llactahuamán. Fueron sus compañeros de trabajo quienes la encontraron en el sótano de la municipalidad, tras ser agredida por el alcalde. Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a Quispe Llactahuamán, por presunto delito de violación sexual.

A nivel nacional ya son 7,811 los casos de violación sexual denunciados este año en los CEM.

En otro caso de violencia machista, en la provincia de Acobamba, también en Huancavelica, fue hallado el cuerpo de la menor D.L.A.C., de 17 años de edad, con signos de violencia, en el fondo de un barranco ubicado cerca al centro poblado de Huayllapampa, del distrito de Pomacocha.

La familia de la adolescente informó que la última vez que fue vista con vida, ella les informó que saldría con su enamorado, Clishmán Huillcamisa Casihue (19), a una fiesta de Santiago. Al pasar las horas y no retornar, iniciaron la búsqueda. Huillcamisa ha sido detenido como principal sospechoso de este feminicidio. Este es el segundo feminicidio que se comete en la región Huancavelica este año.

El Movimiento Manuela Ramos, se solidariza con las víctimas y familiares; y, demanda pronta investigación y sanción de los responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s