Corte Superior de Justicia de Puno y Manuela Ramos desarrollan Diplomado sobre Violencia de Género en Puno

 

Los altos índices de violencia contra las mujeres registrados en Puno -57 feminicidios entre 2009 y 2018-  motivaron que el Movimiento Manuela Ramos y la Corte Superior de Justicia de Puno preparen y lleven a cabo un Diplomado especializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Esta actividad formativa se realizó en el auditorio del Palacio de Justicia de Puno el último fin de semana y participaron operadores de justicia en prevención, atención y sanción de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, así como profesionales involucrados en la atención a víctimas de violencia.

Este tercer módulo del Diplomado “Derecho de Familia y Violencia de Género” contó con la presentación del magistrado Nicolás Arnaldo Apaza Gonzales, juez especializado del Segundo Juzgado de Familia de San Román, Juliaca, quien expuso el tema “Sistema Nacional para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”.  El tema de los feminicidios, que tanto ha golpeado a la región, fue tratado por Ingrid Díaz Castillo, doctora y magister en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca en España, en su exposición “Delito de feminicidio, una realidad alarmante”.

La masiva asistencia de participantes a esta actividad académica motivó que las exposiciones fueran transmitidas a través de una red de circuito cerrado, así como en la página Facebook de la Corte Superior de Justicia de Puno.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s