No existe ideología de género, lo que hay es ideología machista que nos está matando, señala Manuela Ramos

“Desmentimos que exista la ideología de género, lo que existe es ideología machista, que nos está matando y destruyendo nuestros derechos”, señaló Elga Prado, representante de Manuela Ramos, el lunes 21 en el Congreso de la República.

Prado, coordinadora del programa Sexualidad y Autonomía Física, fue invitada por la subcomisión investigadora de la Comisión de Educación, grupo de trabajo que presidió la congresista Milagros Salazar. Se invitó también a la representante del colectivo “Con mis hijos no te metas”, Beatriz Mejía.

Los congresistas preguntaron a la representante de Manuela Ramos sobre el trabajo en Educación Sexual Integral que realizamos  en varias instituciones educativas desde hace más de tres años.

La especialista señaló que la Educación Sexual Integral “es una estrategia educativa que busca que los estudiantes tomen decisiones responsables e  informadas”, la problemática del embarazo en niñas y  adolescente,  la violencia sexual, la trata, el feminicidio amerita una intervención urgente del Estado.

Frente a versiones  que señalan que la Educación Sexual Integral “hipersexualiza” a los estudiantes, Prado desmintió la afirmación, señalando que  existe una necesidad de información en los y las adolescentes y que es importante atender. “No se puede permitir que Internet sea su única forma de informarse”, dijo.

Respecto a la participación de madres y padres  señaló que las reacciones han  sido favorables y de respaldo a la Educación Sexual Integral. “Hay madres que señalan claramente que a ellas nunca les hablaron de estos temas, y que valoran que se brinde información porque aspiran un futuro mejor para sus hijas e hijos”.

Además, señaló, hay colegios en los que, tras años de trabajo, se  redujo el embarazo adolescente, lo cual fue registrado por medios periodísticos como experiencias exitosas.  Al tocar este punto, resaltó. “A nosotras, primero que a nadie, nos preocupa el embarazo adolescente”; por otro lado mencionó  que la Educación Sexual Integral también es también una herramienta  para prevenir la violencia de género, afirmó Prado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s