Manuela Ramos convoca a jóvenes a participar en concurso de cortometrajes sobre nuevas masculinidades

Para responder a los modelos de masculinidad que dominan hoy en películas, videojuegos, cómics y series de televisión; el Movimiento Manuela Ramos propone a hombres y mujeres, de preferencia jóvenes, de todo el país a optar por un cortometraje para contar y grabar en formato audiovisual y en pocos minutos (máximo 15) una historia sobre nuevas masculinidades.

En un contexto de violencia creciente contra mujeres y niñas surge la necesidad de construir, conocer y visibilizar nuevas masculinidades: quiénes son, cómo piensan y sienten los hombres que no quieren recurrir a la violencia; cómo conversan entre ellos, cómo afrontan la vida al lado de mujeres autónomas y empoderadas, cómo crían a sus hijos e hijas….

El concurso de videos “Nuevas masculinidades para la prevención de la violencia” tiene como objetivo presentar nuevos modelos de masculinidad para generar reflexión, tanto en concursantes como en espectadores, sobre cómo los estereotipos y roles de género están promoviendo la violencia.

La convocatoria al concurso de videos ya inició y estará abierta hasta el 30 de junio. Para conocer las bases y condiciones ingresar a:  http://bit.ly/2HngXjv

Los formatos para inscribirse están en http://bit.ly/adjuntos-concurso

Todas las propuestas, así como dudas y preguntas, pueden enviarse al correo: concurso.manuelaramos@gmail.com

La premiación será el 19 de julio. Se premiará a los mejores videos con retribuciones de desde dos mil soles para el tercer lugar hasta siete mil soles para el corto ganador. Los videos ganadores serán usados para sensibilizar sobre violencia de género y formarán parte de las herramientas del Movimiento Manuela Ramos.

Se espera la participación de toda la comunidad. Los jóvenes que aún no hayan alcanzado mayoría de edad pueden participar con autorización de sus padres, madres o apoderados/as. La lucha por erradicar las violencias es tarea de todas y todos, ¡a participar!

Compartimos link del cortometraje “El niño que quería volar” (España, 2018), nominado a los premios Goya de este año, esperando sirva de inspiración:  https://youtu.be/gVQeYMQOMyQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s