Manuela Ramos demanda celeridad a fiscalía de Ayacucho para que investigado por feminicidio no sea liberado

Realizan plantón para que asesinato de Evelyn Corahua Fabián no quede impune

#JusticiaParaEvelyn  #NosEstánMatando

 

En enero de 2017 la joven ayacuchana Evelyn Corahua Fabián denunció ante operadores/as de justicia por tentativa de feminicidio a su ex pareja, Bryan Mansilla Guzmán. Los peritos del Instituto de Medicina Legal Ayacucho prescribieron que sólo sufrió “lesiones leves” y la denuncia no se concretó, ni hubo medidas de protección para Evelyn. Un mes después, el 27 de febrero de 2017 ella fue estrangulada por Bryan en presencia de su hija menor de edad.

Bryan Mansilla Guzmán se entregó a las autoridades después de unos días.

El fiscal Mariano Ricardo Velarde Pinto solicitó prisión preventiva de nueve meses para el presunto feminicida. Vencido este tiempo y sin la investigación fiscal concluida aún, se amplió la prisión preventiva a nueve meses adicionales.

El plazo para terminar la investigación a nivel fiscal venció el 22 de mayo de este año y recién el 6 de junio de 2018 el fiscal Velarde Pinto remitió a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho la disposición de conclusión de la investigación.

Estos hechos demuestran retardo injustificado en la investigación fiscal, lo que se agrava ante la posibilidad de que el presunto feminicida salga en libertad, pues el 28 de agosto de 2018 vence el segundo plazo de prisión preventiva y aún no se concreta la acusación fiscal.

Ante esta situación, un grupo de mujeres ayacuchanas realizó ayer un plantón frente al local del Ministerio Público. El Movimiento Manuela Ramos demanda a la fiscalía ayacuchana atender con celeridad este caso, para garantizar que el feminicidio de Evelyn Corahua no quede impune.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s