Manuela Ramos presenta testimonio fotográfico y documental sobre su trabajo de 40 años en las luchas feministas

“Manuela Ramos: 40 años caminando por la igualdad” es el título de la
Exposición fotográfica y documental que esta organización feminista está presentando con motivo de su 40° aniversario, la misma que se inauguró el pasado 15 de mayo con la asistencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, líderes de diferentes grupos de mujeres y más de 80 integrantes de los equipos regionales del Movimiento Manuela Ramos.

En una línea del tiempo que empieza el 16 de mayo de 1978, fecha de la fundación de esta organización, las imágenes y documentos presentan las luchas de la mujer peruana por lograr su autonomía, acceder a espacios como la política, llamar la atención sobre el trabajo en la casa, exigir su reconocimiento y que sea compartido y la batalla por sus derechos y su autonomía.

“Tomamos las calles como espacios de protesta y denuncia para hacer escuchar nuestras voces, cada vez más fuerte, cada vez más indignada”, afirmó Victoria Villanueva, directora del Movimiento Manuela Ramos. Los testimonios gráficos son elocuentes: las feministas marcharon contra los concursos de belleza, contra los golpes y maltratos, contra la imposición de llevar el apellido del esposo en los documentos de identidad; exigieron leyes para participar en la política, para sancionar a los agresores.

Esta organización feminista también promovió la autonomía económica a través del apoyo crediticio para emprendedoras, la información sobre los derechos sexuales y reproductivos y el derecho a decidir.

“Hemos recorrido esta ruta con pasión junto con otras muchas, miles de mujeres, buscando la igualdad, la justicia y la paz como verán en esta muestra”, afirman las Manuelas en su invitación para ver la exposición.

Estas memorias de lucha feminista se están presentando en la sede de Manuela Ramos en Lima (Juan Pablo Fernandini 1550, Pueblo Libre) y a partir de junio serán expuestas en La Libertad, Puno, Amazonas, San Martín y Ucayali.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s