Intervención #DéjalaDecidir

Perfo 5 julio 2017

Por Audiencia temática “Derecho a la vida y el derecho a decidir de las mujeres en Bolivia y Perú”.

El miércoles 5 de julio se realizará la intervención performática con la que organizaciones y activistas feministas de Perú y Bolivia exigen a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que programe audiencia para alertar sobre injerencia político religiosa que impide despenalizar el aborto.

La acción artística en la que participarán 30 mujeres haciendo una performance corporal que se inicia en los exteriores del Centro de Formación de la Superintendencia de Banca y Seguros (Av. Guillermo Prescott 160, San Isidro), donde sesionan los comisionados del organismo internacional, culminará en la sede del Hotel Meliá (Av. Salaverry 2599, Lima), lugar donde se realizará la Audiencia temática “Derecho a la vida y el derecho a decidir de las mujeres en Bolivia y Perú”, de 7-8 pm.

SITUACIÓN EN BOLIVIA Y PERÚ

Conforme al Observatorio de Seguridad Ciudadana de la OEA, Bolivia es el país con la tasa más alta de denuncias de delitos violación, el segundo lugar lo ocupa Perú.
En Bolivia, cada día se presentan 246 embarazos en adolescentes y, según estudios realizados, 7 de cada 10 adolescentes embarazadas entre los 15 y 19 años no desean su embarazo. Mientras que en el Perú, cada día, cuatro niñas se convierten en madres, la mayoría por casos de violación. Asimismo, se estima que 40 adolescentes mueren al año, por complicaciones con el embarazo y el parto.

“Debido a la injerencia de fuerzas religiosas antiderechos, partidos políticos y grupos vinculados a las jerarquías católicas y evangélicas, hay una situación de estancamiento en el caso de Bolivia, cuyo Congreso duda en avanzar para garantizar la vida digna, evitar la muerte y garantizar el proyecto de vida de las mujeres; en el caso del Perú, hay amenazas y riesgos inclusive de perder la legalidad del aborto terapéutico y el protocolo por proyectos de ley nefastos y acciones judiciales al respecto”, declararon las organizadoras.

El evento es convocado por  Alianza por la Solidaridad, Católicas por el Derecho a Decidir- Bolivia, Católicas por el Derecho a Decidir- Perú, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, CLADEM- Perú, CLADEM BOLIVIA, DEMUS- Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Movimiento Manuela Ramos, Lesbianas  Independientes Feministas Socialistas, en articulación con otras 11 organizaciones y redes en América Latina y el Caribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s