Feministas demandan establecer Contratos sociales de género

EventoManuela-29

Los economistas concuerdan en que el contrato social neoliberal se quebró tras la crisis económica y financiera iniciada en 2008 y el comienzo de la gran recesión. Se están buscando nuevos referentes, nuevos términos y nuevos sistemas de regular el sector financiero; pero hay quienes sigue excluidas: las mujeres. Por eso las feministas proponen establecer Contratos sociales de género, y sobre este tema se reunieron hoy mujeres de las economías del sur, en un panel púbico organizado por Mujeres por un Desarrollo Alternativo para una Nueva Era (DAWN) y Manuela Ramos, el mismo que se realizó en el Hotel Colón de Miraflores.

Gita Sen de la India, Corina Rodríguez de Argentina, Claire Slatter de Fiyi, María Graciela Cuervo de República Dominicana y Patricia Carrillo y Victoria Villanueva de Perú; debatieron en torno al tema “Contratos sociales de género: luchas por la igualdad y los derechos humanos de las mujeres” y señalaron  por qué las políticas macroeconómicas no pueden ignorar más la perspectiva feminista y detallaron los retos que genera la creciente desigualdad de género.

EventoManuela-7

Las expositoras tocaron puntos como los desafíos que implica para las políticas macroeconómicas y sectoriales ser abordados desde una perspectiva feminista y analizarán si las políticas de transversalización de género abordan o no los retos de la creciente desigualdad de género.

Gita Sen es pionera en investigaciones sobre género y desarrollo, coordinadora general de la red Mujeres por un Desarrollo Alternativo para una Nueva Era (DAWN, por sus siglas en inglés), organización dedicada a la investigación desde una perspectiva feminista. Dirige el Centro Ramalingaswami sobre Equidad y Determinantes Sociales de la Salud y también es profesora visitante en Harvard. Tiene 30 años dedicada al activismo y análisis feminista de la economía política.

Victoria Villanueva es directora y fundadora de Manuela Ramos. Fue la primera mujer dirigente del Sindicato de Trabajadores/as de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene una reconocida trayectoria de casi 40 años a nivel nacional e internacional en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

Lima, 2 de Junio 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s