Muñec@s por la igualdad y relojes, nuevas colecciones de la Casa de la Mujer Artesana

Reloj MR

Los Manuelitos y las Manuelitas emprenden una nueva aventura: romper estereotipos de género. En la pasada feria Perú Gift Show la Casa de la Mujer Artesana de Manuela Ramos presentó su nueva colección, “Manuelitas y Manuelitos Junt@s X la Igualdad”, en la que puede verse desde muñecas Presidentas hasta muñecas jugando fútbol.

“Están hechos por artesanas de Puno y presenta a muñecas y muñecos realizando tareas que tradicionalmente han sido identificadas solo con el género masculino o solo con el género femenino”, explica Lara Chimoy, responsable de la Casa de la Mujer Artesana.

La nueva colección incluye una Presidenta y un Presidente, una bombera y un bombero, un cocinero (Pizzaiolo) y una cocinera, una futbolista y un futbolista, un y astronauta y una astronauta…Son tejidos en comunidades rurales de la región Puno.

Futbolistas

No es la única novedad de este centro de comercialización de mujeres artesanas de la zona andina promovido por la ONG feminista Manuela Ramos. Desde hace unos meses elaboran correas incaicas para los relojes Tinke Watches. Algunas correas son tejidas con telar de cintura y otras tejidas a mano.

Este es un producto hermoso y solidario, que comercializa HAF Perú (Help A Friend Perú) y que revierte el 10% de sus beneficios a la Casa de la Mujer Artesana. La filosofía de esta empresa es trasladar un beneficio directo a causas sociales. De esta manera, hoy se pueden encontrar en la Casa de la Mujer Artesana no solo los “Manuelitos y Manuelitas” clásicos, conejos, monos, osos y otros peluches como robots y robotinas; hechos de algodón convencional, orgánico o mezcla de alpaca; sino también estos interesantes y novedosos productos.

La Casa de la Mujer Artesana (CMA) es un proyecto socio-económico del  Movimiento Manuela Ramos, que lucha  por los derechos de las mujeres en el Perú desde 1978. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres artesanas de zonas rurales del Perú, vinculando estas productoras con el mercado nacional e internacional.

Lima, 3 Mayo 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s