Más de 100 organizaciones de mujeres marcharon por la Igualdad de Género y en defensa del Currículo Nacional escolar

Marcha 8M b

En el Día Internacional de la Mujer demandan al Presidente y autoridades  implementar el Currículo Nacional Escolar para garantizar una educación basada en la igualdad, respeto de la diversidad, y educación sexual integral.

El Colectivo Canto a la Vida, que agrupa a más de 100 organizaciones de la sociedad civil, salió a las calles el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujer, en defensa y compromiso con la igualdad de género, demandando a las autoridades la implementación del Currículo Nacional escolar.

La marcha partió de la cuadra 6 de la Av. Salaverry -cruce con Jr. Nazca; Jesús María, a las 6:00pm y llegó hasta la Plaza San Martín.

A través de esta acción ciudadana las mujeres expresaron que:

  • Rechazan y denuncian las campañas de desinformación y de oportunismo político que sectores de iglesias evangélicas y católica vienen realizando en contra de la igualdad de género y de las políticas de no discriminación que el Estado tiene la obligación de cumplir en la gestión de sus tres niveles de gobierno. La oposición que estos sectores impulsan contra la incorporación del enfoque de igualdad de género en el nuevo Currículo Nacional es parte de esta tendenciosa campaña, señalan en un Pronunciamiento difundido hoy.
  • Demandan al Presidente de la República y a todas las autoridades a reafirmar la vigencia, legitimidad y profundización de la igualdad de género en todo el quehacer del Estado y específicamente a implementar el Currículo Nacional como política pública que garantiza una educación basada en la igualdad, respeto de la diversidad, y educación sexual integral, erradicando todo tipo de violencias en la escuela.
  • Dan la voz de alerta respecto a que estas organizaciones religiosas y sus aliados, a través de sus mensajes tergiversados, están reforzando una cultura de intolerancia que es excluyente, antidemocrática, machista y patriarcal. “Intentan imponer posiciones regresivas y fundamentalistas, contrarias a la laicidad del Estado y a nuestros derechos y libertades conquistados a lo largo de la historia y que hoy se pretende desconocer y hacer retroceder”, afirman en un pronunciamiento.
  • Estas organizaciones consideran que los  avances en el reconocimiento de derechos y ampliación de ciudadanía para las mujeres y para colectivos tradicionalmente excluidos y discriminados, así como en una mayor sensibilidad frente a casos de violencia y discriminación; deben seguir ampliándose y consolidándose para lograr una igualdad sustantiva y el pleno respeto de los derechos, dignidad y autonomía de las personas.
  •  Rechazan la impunidad ante los  múltiples delitos de pederastia, violencia sexual y psicológica que ocurren día a día tanto en la familia, la escuela, las iglesias (Caso Figari en el Sodalicio) y en la sociedad en general.

¡Las mujeres en nuestras diversidades, siempre luchando por nuestros derechos, por igualdad de género, democracia, Estado laico y contra la corrupción!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lima, 8 de marzo de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s