Casa Abierta de Manuela Ramos: fotos históricas de la lucha feminista en el Perú

En el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, Manuela Ramos abrirá sus puertas a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre para compartir sus memorias de lucha feminista y expresiones culturales sobre sus desafíos actuales.

En la Casa Abierta de las Manuelas el público podrá hacer un recorrido histórico de lo vivido por ellas y otros grupos feministas en su permanente demanda de medidas para erradicar la violencia contra la mujer.  Será a través de una exposición fotográfica con imágenes capturadas por los reporteros gráficos Beatriz Suárez y Ernesto Jiménez, entre 1980 y 1999.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las imágenes documentan la lucha de las mujeres peruanas contra diversos tipos de violencia, desde la imposición de llevar el apellido del esposo en la libreta electoral hasta los golpes y maltratos. El movimiento feminista ha tenido un rol protagónico en la lucha por los derechos de la mujer en el Perú, batalla que las imágenes permiten recrear y reconocer, o conocer, en el caso de las nuevas generaciones.

También se presentarán expresiones culturales sobre la violencia de género hechas por escolares de San Juan de Miraflores. Son videos y afiches con los que los estudiantes participaron en un concurso organizado recientemente por Manuela Ramos, que trabaja directamente en dos colegios de este distrito de Lima difundiendo contenidos educativos contra la violencia de género y a favor de la Educación Sexual Integral. Los trabajos de estos escolares revelan los retos que supone la prevención de la violencia a través de la mirada de los jóvenes.

Y también se mostrará información periodística y datos sobre una nueva forma de violencia contra las mujeres: el acoso político.

La Inauguración será hoy, jueves 24 de noviembre, a las 11:00am en la sede de Manuela Ramos (Jr. Juan Pablo Fernandini 1550, Pueblo Libre). Las puertas de esta organización feminista permanecerán abiertas al público que desee visitar estas exposiciones hasta el 10 de diciembre en el horario de 10:00am a 6:00pm, de lunes a viernes.

Lima, 24 de noviembre 2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s