Marcha de mujeres en Ayacucho contra violencia de género

Lectura de carta ABIERTA EN DREA

Con carteles y gritos alusivos a la violencia de género que sufren las mujeres en Ayacucho esta mañana se movilizaron por las calles de Huamanga activistas y representantes de organizaciones de mujeres y juveniles exigiendo medidas urgentes frente a la escalada de asesinatos y violaciones sexuales en esta región. Estuvieron presentes representantes del Movimiento Manuela Ramos, del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA), del Centro de Emergencia Mujer de Huamanga, de Educación para la Salud Sexual y Reproductiva( ESSAR), Kallpa, SER, del Concejo  Provincial Mujer Huamanguina (COPROMUH); así como de Hatun Warmi, Wiñay Warmi, Hatun Willakuqkuna, entre otras.

Las activistas leyeron una Carta Abierta a la población, la misma que entregaron a Edwin Caro Castro, Gerente General del Gobierno Regional de Ayacucho, y a Jorge Salcedo Martínez, Gerente de Desarrollo Social; quienes se reunieron con una delegación de las mujeres. Los funcionarios anunciaron que se emitirá un pronunciamiento regional frente a los casos de violencia sexual en las instituciones educativas y que se convocará a estas organizaciones para elaborar una estrategia  contra la violencia de género que se aplique de inmediato.

En la carta abierta se mencionaron los casos de feminicidios y violaciones sexuales ocurridos  en las  provincias y distritos de  Ayacucho en los últimos dos meses.

“Demandamos al Gobierno Regional de Ayacucho,  gobiernos locales, a la Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud y las instancias involucradas en la protección y atención de la población en situación de vulnerabilidad como son las mujeres, niñas, niños y adolescentes; que tomen las decisiones políticas y técnicas de manera urgente frente a la ola de violencia  de género, violencia escolar  y cerrar filas con acciones concretas”.

También señala la carta que l@s operadores de justicia “deben tomar las medidas necesarias para investigar casos con celeridad y de manera diligente para sancionar  de acuerdo a ley a los agresores”.

Las instituciones organizadoras de esta movilización exhortan a la población a denunciar todo acto de violencia.

Huamanga, 21 de octubre 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s