Manuela Ramos e InteRed/Junta de Andalucía trabajarán en la región Ayacucho por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

El Movimiento Manuela Ramos, en alianza con la fundación InteRed/Junta de Andalucía, retomarán trabajos de capacitación y empoderamiento de las mujeres de los distritos Los Morochucos, en Cangallo, y San Juan Bautista en Huamanga, anunció Lisbeth Guillén, representante de esta organización feminista que trabaja en la región Ayacucho hace más de 20 años.

“Se capacitará aproximadamente a 4,000 mujeres para que ellas mismas demanden acciones contra la violencia de género y vigilen la calidad de los servicios y el cumplimiento de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y el Plan nacional contra la violencia de género 2016-2021”, señaló al presentar ayer el proyecto “Fortalecimiento de capacidades, incidencia y vigilancia ciudadana para una respuesta comunitaria frente a la violencia de género” ante mujeres de los Clubes de Madres y Comités del Vaso de Leche, promotoras de la Casa del Bien Estar y la Asociación de Mujeres Indígenas y Campesinas de la provincia de Cangallo. Informó asimismo que se trabajará también con hombres para contribuir a modificar estereotipos y prácticas que justifican y toleran la violencia hacia las mujeres.

Las altas tasas de violación sexual que se registran en esta región son alarmantes. Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en Ayacucho se registraron 73 denuncias de violencia sexual, de las cuales 45 se presentan contra niñas, niños y adolescentes entre los 4 y 14 años.

“El objetivo es lograr que las mujeres víctimas de violencia de género de Cangallo y Huamanga reciban una atención de mayor calidad por parte de los servicios de la ruta de atención de la violencia de género, en colaboración con grupos de vigilancia ciudadana”, detalló Guillén.

Para ello se trabajará tanto con las personas responsables de los servicios como con las organizaciones de mujeres.

El objetivo de la propuesta es disminuir la incidencia de la violencia de género en las dos provincias ayacuchanas, Huamanga y Cangallo.

Ayacucho, 4 de octubre 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s