Más de 1,000 mujeres puneñas capacitadas para exportar sus productos

Con el propósito de promover y mejorar el acceso de ingresos económicos en mujeres puneñas rurales, quechuas y aymaras, más de mil (1160) mujeres ya han sido beneficiadas a través de un proceso de capacitación técnico productivo y de gestión comercial.

El Proyecto denominado Ampliando Oportunidades para la Participación Económica Sostenible de las Mujeres Rurales de Puno, bajo el financiamiento de Fondo Empleo pretende llegar a 1500 mujeres de los diversos distritos de la ciudad; como Puno, Platería, Acora, Ilave, Pilcuyo, Juli, Pomata, Lampa, Taraco, Huancané, Azangaro, Asillo, Ayaviri y Pucara. Asimismo se busca visibilizar el aporte económico que realizan las mujeres -en este acaso a través de la artesanía- y la importancia para su desarrollo personal, para su autonomía y su valoración; de ahí la importancia de la promoción de sus actividades.

Simultáneamente, se vienen realizando asesorías especializadas con profesionales artesanas/os para la producción de productos tejidos a mano para el mercado turístico local (248 mujeres de 34 organizaciones) y el mercado externo. (200 mujeres de 34 organizaciones). Asimismo se vienen efectuando talleres de gestión empresarial a líderes para fortalecerlas en su organización, y asesorías a las organizaciones para que puedan establecerse como asociación en Registros Públicos para una posterior constitución como una Mype.

Datos de interés

  • Un promedio de 300 mujeres que han sido capacitadas por el proyecto ya vienen produciendo productos en muñequería para el mercado de exportación. Manuela Ramos viene trabajando a través de la casa de la Mujer Artesana en la búsqueda de potenciales clientes para articular a las demás mujeres productoras en este rubro.
  • La Casa de la Mujer Artesana ubicada en Pueblo Libre, es un punto de venta y articulación comercial que Manuela Ramos ofrece a estas mujeres, pero también se tiene otros puntos de venta con otras empresas que viene apoyando como parte de su responsabilidad social y compromiso en Lima como en Puno.

Mayor información
Nidia Sánchez / Cynthia Oviedo
Movimiento Manuela Ramos
T: 4238840 anexos 108/214.
C: 990337123 / 992762866
RPM: #362405
Correo: nsanchez@manuela.org.pe, prensa@manuela.org.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s